domingo, 19 de mayo de 2013

Toma de posesión

El pasado jueves tomé posesión como concejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en sustitución de mi compañera Pepa Conde, de la que tanto he aprendido en los últimos años.

Para adquirir la condición de concejal existen varios requisitos legales y formales, uno de ellos, como indica la Ley Electoral General (artículo 108.8), consiste en el deber de "jurar o prometer acatamiento a la Constitución".

Para cumplir con este requisito  utilicé una fórmula que sintetiza los principios que me van a inspirar en esta nueva etapa en la que voy a representar a los ciudadanos. Además, prometí la Constitución por "exigencia legal" porque como republicano creo en otro modelo de Estado y porque tras la modificación exprés del la Constitución que aprobaron PSOE y PP en agosto de 2011, sin referendum, donde el pago de la deuda es la prioridad absoluta, considero que esta norma ha quedado en papel mojado.

Esta fue la fórmula completa que pronuncié:
 "Me comprometo a hacer cumplir el Estatuto de Autonomía de Andalucía, a defender los intereses de la mayoría y lo público, y por mi condición de republicano prometo por exigencia legal cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal de El Puerto de Santa María y, guarda y hacer guardar la Consitución como norma fundamental del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...