miércoles, 5 de noviembre de 2014

Plan de Empleo Local

La situación de desempleo en nuestra ciudad exige que la lucha contra el paro sea la principal preocupación de los concejales y una prioridad política que no admite demoras.

Los ayuntamientos poseen escasas competencias en materia de empleo, pero este hecho no impide que el Ayuntamiento de El Puerto, tenga capacidad en materias de contratación y compras, delegación de personal, articular programas de formación, ostentar la capacidad de dirigir empresas municipales, potenciar iniciativas de emprendedores, etc...
Oficina del SAE de El Puerto de Santa María

Por tanto, el argumento sobre las competencias impropias, al que se aferran los concejales de PP y PA en nuestra ciudad para rechazar nuestras propuestas, es para mi un debate superado cuando el gobierno de la ciudad asume su compromiso con la ciudadanía, puesto que dentro de ese compromiso, no se puede prescindir de la búsqueda permanente de medidas que reviertan la situación de desempleo.

Para mi como cencejal elaborar un Plan de Empleo Local de forma participativa, contando con organizaciones sociales, sindicales y empresariales para realizar un diagnóstico de la situación laboral, comercial y empresarial de la ciudad para garantizar la eficiencia de dicho plan es una necesidad y debemos luchar por hacerlo posible.

A continuación expondré un cuadro con partidas económicas donde explicar de forma sencilla una serie de reducciones presupuestarias  para poder implementar un plan de empleo con recursos municipales propios, puesto que sería imposible llevarlo a cabo sin consignación presupuestaria. (Para quien desea conocer detalladamente nuestras alternativas, puede consultarlas pinchando aquí)

Con este ahorro nosotros proponemos que se aumenten en 300.000 euros las partidas destinadas a la concejalía de Bienestar Social e inviertir 1.237.574,81 euros para el desarrollo de un Plan de Empleo Local cuya finalidad sea generar empleo y tejer un modelo productivo sostenible en nuestra ciudad, a través de la racionalización de nuestros recursos. 


Para finalizar tan sólo añadir que generar condiciones que propicien la creación de empleo es un objetivo fundamental que no puede ser distraído por argucias colaterales y partidistas para alcanzar otros fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...