miércoles, 25 de abril de 2012

Referéndum de IU en El Puerto

Ayer cerca de un centenar de militantes de Izquierda Unida en El Puerto de Santa María estabamos llamados a votar sobre que postura debe tomar nuestra organización de cara a la próxima investidura del Presidente de la Junta de Andalucía y si debíamos entrar o no a formar parte del gobierno andaluz.

Resultado ReferéndumCabe recordar que el referéndum constaba de dos preguntas, una primera en la que se consulta a los afiliados si dan su conformidad al acuerdo político-programático con el PSOE, el voto negativo a esta supondría el voto en la investidura al Sr. Griñán y el paso a la oposición de IU. Si el voto es positivo, los militantes debían contestar a una segunda pregunta, en este caso si para el desarrollo de ese acuerdo se debe entrar en el gobierno o no.

Los resultados finales del referéndum fueron conocidos sobre las 21:10, la participación superó el 80%, arrojando los siguientes resultados: En contra del Acuerdo con el PSOE 3,45%, A favor de un Acuerdo de Legislatura el 17,24% y Pacto de gobierno el 79,31%, lo que se resume gráficamente como podemos ver junto a esta líneas.
 

Durante toda la Jornada, en nuestra sede estuvo presente el actual Vicepresidente Primero del Parlamento Igancio García, y parlamentario por Cádiz, con el que pudieron charlas los militantes a lo largo de la tarde, y que ejerció su voto como un miembro más de nuestra Asamblea.


Image
También se acercaron a votar nuestros concejales, el primero en hacerlo fue Julio Acale, y la última en hacerlo, debido a que había asistido a un debate, fue nuestra portavoz, Pepa Conde.

Pepa Conde votando
Durante la jornada muchos de los presentes tuvimos la oportunidad de hablar con nuestro parlamentario a cerca de los posibles resultados y una vez finalizado el recuento, algunos compañeros y compañeras pudimos compartir con él un momoento de charla en un bar cercano a la sede, mientras veiamos el final de la primera parte del partido de semifinales de la Champion Leage entre el F.C.Barcelona y Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...