Este miércoles se ha producido un encuentro entre los partidos que forman parte del gobierno que rige nuestra ciudad, el bipartito PP-PA.
Me sorprende que a estasa alturas de la película, cuando llevan más de seis años gobernando juntos y aplicando el rodillo de la mayoría absoluta en numerosas ocasiones, los andalucistas pretendan reflexionar sobre medidas impopulares que ellos han apoyado sin rechistar como la Ordenanza Municipal de Vivienda o la implantación de la Zona Naranja.
EN definitiva medidas que ni Partido Popular ni Partido Andalucista recogían en sus programas electorales y que han supuesto a todas luces un claro fraude electoral.
Los andalucistas son conscientes de que la subida del alquiler que aplicaron a las viviendas municipales así como la imposición y expansión de la zona naranja han tenido un claro rechazode los portuenses en la calle. Recordemos que cada jueves la coordinadora de inquilinos de viviendas municipales se viene manifestando frente a las puertas del Ayuntamiento y que a lo largo de este verano se han recogido más de 13.000 firmas en contra de la zona naranja. Estas son solo dos movilizaciones ciudadanas de las múltiples que ha habido, porque no debemos olvidar los distintos conflictos laborales que están sufriendo los trabajadores de las empresas concesionarias a causa de los recortes o el rechazo a la venta de APEMSA.
Ruiz y sus compañeros también son conscientes de que Moresco no dimite de motu proprio, sino que ha sido el Partido Popular el que ha decidido lavar la imagen del partido de cara a las próximas elecciones municipales. Por ello, ahora que Moresco no está, los andalucistas pretenden romper con las decisiones que tomaron y proponen una reflexión que seguramente no suponga ningún cambio, sino solo un burdo intento de poner tierra de por medio con sus socios de gobierno para tomar cierta distancia de cara a la opinión pública.
Para mi esta reflexión llega tarde y viene a demostrar que la movilización de los portuenses está haciendo pensar al Partido Popular y al Partido Andalucista que podrían perder la alcaldía de El Puerto.
Por tanto, esta reunión se me antoja que no va a cambiar sustancialmente nada, y podríamos resumiral con la siguiente expresión popular: ¿A buenas horas, mangas verdes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario