lunes, 16 de junio de 2014

10 años de portuenses.com

Los amigos de portuenses.com contactaron conmigo hace unas semanas porque su blog cumple 10 años en activo, y querían que escribiera una líneas para conmemorar dicha efeméride. Para quien no conozca este blog le recomiendo que lo visite y lo siga.

Finalmente, y dado que soy asiduo lector del mismo, acepté encantado la invitación que me hacían.
Podéis leer mi pequeño homenaje entrando en su web (pinchando aquí).

A continuación, el texto completo:
Han pasado 10 años desde que viera la luz el blog portuenses.com y si hacemos un ejercicio de memoria, volviendo la vista atrás, nos daremos cuenta que han cambiado muchas cosas en nuestra ciudad, otras desafortunadamente continúan en un status quo preocupante.

Empezaré por destacar los aspectos positivos de esta última década: Uno de los hechos más destacables, y más reciente, es la aprobación del PGOU; no puedo dejar de mencionar que contamos con una nueva estación de trenes (aunque la anterior tenía su encanto y debía haber seguido en pie), por lo que ya sólo queda que en breve tengamos la estación de autobuses; las dependencias municipales al fin se han trasladado al Ayuntamiento viejo (que ahora es el nuevo); los avances en la peatonalización del centro de la ciudad; la recuperación del molino de mareas, que puede ser un atractivo turístico si se opta por establecer allí un proyecto innovador y creativo; en cuanto a los numerosos casos por los que nuestra ciudad ha tenido que pasar por el juzgado, destacaré el hecho de que se haya comenzando a condenar a quienes gestionaron de forma tan negativa el urbanismo de nuestra ciudad, por citar algún caso, mencionaré el de la Casa de las Cadenas; la lista podría continuar, pero no pretendo aburrir ni hacer una lista pormenorizada de los aspectos positivos.

Y dado que no he querido extenderme mucho anteriormente, seré breve y no voy a comentar ningún aspecto negativo o aquello que permanece inalterable con el paso del tiempo porque todas y todos los portuenses los conocemos sobradamente.

Así que para finalizar espero que portuenses.com continúe con la labor que ha desarrollado hasta ahora de implicar a la gente en el día a día de la ciudad, que siga aportando diferentes puntos de vista de los retos y problemas de la ciudad porque es necesario la reflexión, el debate y compartir ideas, por lo que espero que continúe en activo varias décadas más.

1 comentario:

  1. Packed with user-friendly options, the operation of our CO2 lasers is a breeze and is just about plug & play. Optimas has deployed the UR10e collaborative robot to simultaneously feed two Slippers CNCs that machine chilly headed fasteners to buyer specifications. The marrying of near-net chilly forming and high tolerance machining enables Optimas to increase output with shorter cycle occasions and a lower carbon footprint of those processes. The specific details of the specified industrial use will largely decide this.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...