lunes, 2 de marzo de 2015

Continúa el problema de la Deuda

Poco a poco vamos concociendo datos del cierre de las cuentas de 2014 en el Ayuntamiento de El Puerto.

Uno de esos datos que con interés espero cada año es el de la deuda viva, sobre la que ya he escrito anteriormente como podeís ver aquí.

Según la información que nos han facilitado a 31 de diciembre de 2014 nuestro Ayuntamiento tiene una deuda viva de 129 millones de euros, lo que supone un índice de endeudamiento del 146,97%.

Pero si incluimos la deuda de SUVIPUERTO y El Puerto Global esa cifra supera los 134 millones (concretamente 134.383.421,78).

Gráfica de elaboración propia
Se hace cada día más necesario tomar medidas que disminuyan el nivel de endeudamiento, debemos realizar una auditoría de la deuda municipal, y considerar ilegitima parte de la deuda contraída por el Ayuntamiento como consecuencia de los diferentes planes de ajustes, ya que en estos momentos estamos pagando unos intereses por encima del 5%, lo que sin lugar a dudas conlleva una merma económica y una menor capacidad para prestar servicios.

Debo recordar que en enero de este mismo año PP y PA rechazaron en el pleno desarrollar una auditoría ciudadana de la deuda, esta propuesta que yo mismo defendí considero que es necesaria llevarla a cabo junto con otras medidas económicas, como un Plan de saneamiento financiero, por el bien de nuestra ciudad.


3 comentarios:

  1. Seguro que, como llevan haciendo desde comienzo de año, se querrán poner medallitas haciendo suyas medidas que no les pertenecen o culpando a los demás, cuando se acerquen las elecciones. Menos acciones de cara a la galería y más buen hacer es lo que se necesita :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annabel, te agradezco que te hayas acercado por mi blog y que además me dejes un comentario. Coincido en que hace falta menos política de cara a la galería y más acciones concretas que sirvan a la gente, y esa es nuestra tarea. Un saludo

      Eliminar
  2. Tired of advertisers spying in 1xbet your private communications? This beta guarantees to kick monitoring expertise to the curb. At the tip of the night, Nestor says they went to his cheap lodge room at Bill's Gamblin' Hall and Saloon to settle up. As the benefactor of Kane's discovery, Nestor had agreed to offer his old friend half his winnings. But now that the money was rolling in, he was having second ideas concerning the arrangement.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...