El compromiso con el casco histórico se demuestra con hechos.

Durante mi etapa como concejal de Urbanismo solo en los tres primeros trimestres de 2016 decreté 100 órdenes de ejecución para adecentar fachadas y solares del centro de El Puerto.

Más de 50 actuaciones en edificios del casco histórico y las restantes en solares abandonados para que los propietarios procedieran a su limpieza, desbroce o desratización. Con estas actuaciones buscábamos:

- Recuperar la imagen de edificios en mal estado y poner en valor el casco histórico.

- Mejorar la seguridad y salubridad de los solares existentes.

- Adecentamiento de ornatos y fachadas.

- Demostrar que el abandono no es inevitable cuando se actúa.

Hoy, sin embargo, veo cómo esa dinámica que emprendimos se ha detenido. Las fachadas vuelven a degradarse, los solares se abandonan y el impulso que iniciamos parece haberse perdido con el paso del tiempo.

Nuestro casco histórico sigue teniendo un gran potencial que debemos cuidar, utilizando todas las herramientas legales que haya disponibles para su recuperación. Pero si no se hace, se volverá a perder tiempo porque cuando no se actúa, el tiempo juega en contra.

Cada fachada que se deteriora, cada solar abandonado, y cada persona que se marcha del centro, son oportunidades perdidas que luego cuestan mucho recuperar. ¿Qué opinas tú que estás leyendo está publicación?

Aquí se puede leer aquella noticia de 2016: https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Urbanismo-centenar-ordenes-ejecucion-enero_0_1071492902.html  

#ElPuerto #Urbanismo #CascoHistórico #RecuperarElCentro #HechosNoPalabras


Comentarios